Escuche nuestras 4 señales en todo el VRAEM

image

Lunes a domingo 24hrs

--- Estamos en vivo ---

VRAEM: DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LLOCHEGUA ENTREGAN MÓDULOS DE APRENDIZAJE A PRODUCTORES CACAOTEROS

VRAEM: DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LLOCHEGUA ENTREGAN MÓDULOS DE APRENDIZAJE A PRODUCTORES CACAOTEROS

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los participantes de la actividad de cacao que realizan la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Llochegua (Ayacucho), beneficiarios de dicha zona recibieron seis módulos de aprendizaje como parte de las acciones que permiten desarrollar la productividad del cultivo de cacao en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La actividad cuenta con una inversión de S/ 585 566, cuya transferencia fue hecha el 2019 por Devida a favor de nueve comunidades del distrito de Llochegua, entre ellas: Periavente Alta, Periavente Baja, Nueva Esperanza Alta, Nueva Esperanza Baja, Kapashari, Buenos Aires, Mayapo, Puerto Amargura y Gloria Amargura.

A través de esta actividad se realizaron sesiones de Escuelas de Campo (ECAs) donde se brindó asistencia técnica en cosecha y poscosecha de cacao, manejo integrado de plagas y enfermedades, poda, injertado, instalación en campo definitivo, entre otros, a fin de fomentar las buenas prácticas agrícolas; asimismo, se entregaron herramientas e insumos como: guano de isla, tijeras de podar, cuchillas y navajas de podar.

Al respecto, Adrián Gozme La Fuente, alcalde del distrito de Llochegua, destacó el trabajo articulado entre entidades del Estado, con el propósito de brindar soporte al productor. «Se está cumpliendo el objetivo con los hermanos agricultores, y se continuará con el mantenimiento de sus caminos vecinales para mejorar la transitabilidad de sus productos. Siempre buscamos darle un valor agregado al producto del agricultor y esta entrega de cajones fermentadores es un inicio de ello», finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *